sábado, 25 de agosto de 2012

Midnight in Paris

La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente.

Y el nombre de esa falacia es “Complejo de la Edad de Oro”.
- Touché
- Sí, es la idea errónea de que cualquier tiempo pasado fue mejor que el que vivimos. Un fallo de la imaginación romántica de esa gente a la que le cuesta enfrentarse al presente.


-No escribirá bien si tiene miedo a morir ¿lo tiene?

-Sí, lo tengo, yo diría que es quizás mi mayor miedo realmente.

-Es algo que le ha pasado a todos los hombres y a todos les pasará. ¿Ha hecho el amor con una auténtica gran mujer?

-La verdad es que mi novia es bastante sexy.

-¿Y cuando hace el amor con ella siente una pasión bonita y veraz y al menos en ese momento pierde el miedo a la muerte?.

-No, no suele ocurrir.

-Creo que el amor que es veraz y real crea una tregua con la muerte. La cobardía viene de no amar o no amar bien, que es lo mismo. 
Cuando el hombre que es valiente y veraz mira cara a cara a la muerte como cazadores de rinocerontes que conozco, o Belmonte, que es valiente de verdad. Como aman con suficiente pasión, apartan a la muerte de su mente hasta que vuelve como hace con todos los hombres y es hora de volver a hacer el amor de verdad. Piénselo bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario